1-Evita el estrés:

Relájate y evita las situaciones de estrés a diario y eso te ayudará a tener una mejor salud. Es necesario tener actividades que te ayuden a evadirte de la rutina cotidiana. Sesiones de relajación, yoga, hobbies, deporte… Cualquier actividad que te relaje es muy recomendable para estar en perfectas condiciones.

2-Practica ejercicio físico:

El ejercicio fisico es una de las mejores maneras de mantenerte jóven y en buenas condiciones. Ayudará a tu organismo a estar activo y a tus músculos a mantenerse tonificados y fuertes. Varia y evita acostumbrarte a la misma actividad.

3-Descansa un tiempo adecuado:

El descanso otro punto que debes tener en cuenta. Es importante que duermas entre siete u ocho horas diarias para que tu organismo esté en perfectas condiciones. El descanso es esencial para recuperar nuestros músculos después del entrenamiento y la actividad cotidiana.

4-Mantén una alimentación adecuada:

Mantén una alimentación variada. Sigue una dieta en la que estén presentes diferentes tipos de alimentos. Tu organismo está preparado para asimilar todo tipo de alimentos adecuados y todos estos alimentos te aportarán nutrientes necesarios para conseguir una buena salud.

5-Cuidado con las grasas saturadas:

Deja de lado las grasas saturadas y su abuso. Es importante que ingieras grasas, ya que nuestro cuerpo las necesita para poder vivir, pero es importante que sepas que los tipos de grasas más adecuadas son los de origen vegetal.

 

 

6-Haz cinco comidas moderadas:

No te saltes ninguna comida, ya que es esencial para estar en plena forma. Pasar hambre es lo peor que puedes hacer a la hora de mantenerte sano. Es necesario que mantengas un control de las horas de la comida.

7-Ingiere frutas y verduras:

Incluye en la dieta frutas y verduras para mantenerte en plena forma y sano. Las frutas te paortarán vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.

8-Hidrátate de manera adecuada:

Nunca pases por alto una correcta hidratación. Gran parte de la composición de nuestro cuerpo está compuesto de l líquidos. El agua es fundamental para la vida, y como tal debes dotar a nuestro organismo de las cantidades que necesita. Por ello es necesario ingerir una media de uno a un y medio litros por día.

9-Evita el alcohol y el tabaco:

Ni que decir tiene que es necesario evitar excesos en nuestra vida y vicios como el alcohol y el tabaco que empeorarán tu salud a diferentes niveles, además de acelerar el proceso de envejecimiento del cuerpo humano.

10-Planificación y control de hábitos:

Como último consejo muy importante es la planificación y el control a la hora de mantener unos buenos hábitos. Establece un horario de comidas, otro con el control de las comidas y platos a preparar para conservar la variedad en tus comidas, así como otro horario para entrenar y practicar actividad física.