La base de los productos LPI está en la fisiología del cuerpo humano y ésta en su dinámica. Porque si influimos en un órgano pasa a tener repercusión en otras partes del cuerpo .Por ejemplo,lo que pasa en el órgano corazón repercute en el sistema circulatorio y en el sistema linfático.

Dolors-¿Cuáles son las leyes o normas que sigue el cuerpo para que todo el organismo se beneficie?

Jordi-He tenido en cuenta 7 pilares ,para mi fundamentales, a la hora de desarrollar las fórmulas de los productos:

1- Auto-equilibrio corporal Homeostasis(el cuerpo puede por sí solo volver a la normalidad)

2- Estado Emocional (ayudar a que la persona se haga consciente del por qué algo le está ocurriendo en su vida y que le está afectando a nivel físico)

3- La Jerarquía orgánica( hay unos órganos que tienen preferencia sobre otros)

4- La Fitología(ciencia que estudia las plantas y sus propiedades)

5- La Nutrición celular(el equilibrio entre los nutrientes que entran en las células y la depuración de los residuos que salgan de la misma , con la intención que las nuevas réplicas de ADN sean mejores que las anteriores y así poder llegar a equilibrar las funciones del organismo y abrir nuevas vías de recuperación del estado de salud).

6- Mecanismo/Metabolismo

(el cuerpo utiliza un mismo mecanismo para diferentes funciones

El metabolismo son las reacciones químicas que se producen para que algo funcione)

7- Ritmos Biológicos(sobre todo tres: día/noche, el mensual meses lunares y el anual (cuatro estaciones).

 

Dolors- Jordi,Puedes Desarrollarnos un poco más estas ideas? 

Primero la homeostasis

 

Jordi. Homeostasis. Si el cuerpo está equilibrado en todas sus funciones,la alimentación es sana y la persona está equilibrada emocionalmente con mucha motivación,se disfruta de buena salud.Cualquier producto que se desarrolla en LPI es diseñado para recuperar y mantener ese equilibrio.

 

El estado emocional en el que todo impacto emocional(laboral,afectiva,familiar….) produce cambios en el organismo que se han podido ver a través de la neuroimagen.y que acaban afectando a diferentes órganos del cuerpo según la emoción vivida.Como es un tema muy interesante,haremos un video exclusivo sobre este tema.

 

Dolors- Puedes decirnos a que te refieres con jerarquía orgánica

En la jerarquía orgánica,os explico un ejemplo…….Corazón-Intestino

 

Dolors- Puedes decirnos la diferencia de fitología y fitoterapia?

Jordi. En el estudio de las plantas (fitología) Le Parc Institut contempla cada parte de la planta porque cada parte tiene una acción determinada.Por ejemplo, la equinácea…..Si utilizamos flores estimulamos el sistema inmunológico;si utilizamos la raíz conseguimos regular la inflamación que produce el sistema inmunológico cuando nos defiende.

Y la fitoterapia es la aplicación de lo que se ha descubierto sobre las plantas.

Y además Le parc Institut contempla la parte energética de cada planta que es un tema muy interesante a explicar en un próximo vídeo para tratarlo más en profundidad.

 

Dolors- el concepto más conocido de nutrición celular es aportar vitaminas, minerales y otros nutrientes para alimentar las células, en LPI como lo enfocas?

La nutrición celular

Jordi. Como es un tema que ha creado muchas confusiones,es necesario profundizar en él y haremos un video más extenso sobre este tema. En LPI contemplamos toda la ruta, desde la absorción de nutrientes, la producción de sustancias vitales en nuestro organismo, del modo en los que llegan a las células y cómo se eliminan los residuos producidos en la combustión.

 

Dolors- cuando hablas de mecanismo, concretamente a que te refieres.

El mecanismo un  ejemplo: el cuerpo utiliza la contracción para que el corazón se pueda contraer,para poder ir al baño,para el nacimiento de un bebé incluso en las vellosidades intestinales,en los capilares venosos…..dado parchís.

 

Dolors- muchas personas habla de metabolismo lento o rápido, pero sé que no te refieres a eso, lo puedes ampliar?

Cuando hablamos de metabolismo no nos referimos a la digestión de grasas, hidratos y proteínas. Nos a las reacciones químicas que hace que se aprovechen estos nutriente y vayan en una ruta determinada. Haremos un video

 

Dolors- y finalmente nos puedes hacer un resumen de que son los ritmos biológicos.

Los ritmos biológicos para poder volver a la normalidad,en el caso que haya o hayan sido alterados necesitan de 4 a 6 ciclos.Queremos decir,si un ritmo biológico de 24 h (el sistema circulatorio) se altera,tardará de 4 a 6 días en empezar a tener una mejora.

Si un ritmo biológico mensual (mes lunar de 28 días) es el que se altera( el ciclo menstrual),tardará de 4 a 6 meses lunares en empezar a tener mejoría.

Si es uno anual(sistema inmunológico) se tardará de 4 a 6 estaciones en notarse una mejoría.

Esta teoría está desarrollada a partir de un trabajo del médico Jarisch Herxheimer .

 

Dolors-O sea, ahora entiendo que tu visión sobre el cuerpo está basada en la fisiología y no tanto en la genética que aunque es obvio que influye, no es la pieza clave del puzzle.

¿Podrías explicar este concepto?

 

Jordi-Con la fisiología se puede cambiar la genética en más de un 98% de los casos y en cambio en el casi 2% de los casos se nace con el daño genético y esto no es posible de ser corregido(síndrome de down)

 

Dolors-Para Le Parc Institut es importante saber las leyes que el cuerpo sigue y esto se ha plasmado en los 7 pilares fundamentales que son:la homeostasis,el estado emocional,la jerarquía orgánica,la fitología,la nutrición molecular,el metabolismo/metabolismo y los ritmos biológicos.

Con lo cual,se contempla el cuerpo como un todo, no dividido en pequeños compartimentos.Esto hace que para tratar una enfermedad siempre se intente buscar el origen y no tanto los síntomas ya que tratando el origen ,los síntomas desaparecen.