Qué es la Fórmula MACEI

Qué es la Fómula MACEI

¿Has oído hablar alguna vez de la Fórmula MACEI? 

Estoy convencido que no.  

No te preocupes. 

 

Es la primera vez que voy a hablar de esta fórmula. 

Puede cambiar tu visión sobre el cuidado del cuerpo, la salud y el bienestar. 

 

Podemos romper esquemas. 

Y….. me siento obligado a explicarte la fórmula. 

 

La idea que te estás haciendo de este artículo, es posible que no sea lo que tú estás esperando  

Igual al final piensas que es más potente de lo que esperabas.  

En realidad, eso es exactamente lo que deseo. 

 

Esta fórmula nació en un momento difícil en mi vida. Hace casi cuarenta años cuando enfermaron y fallecieron mis padres.  

Pero, no quiero contarte mis penas. Quiero que te beneficies de mi experiencia. 

MACEI 

M de Mentalidad. Un cambio de mentalidad debe aplicarse para mejorar la calidad de vida de tu bienestar emocional y mental. La salud mental es tan importante como la salud física y es crucial tener un mentalidad alineada para planificar cambios reales en tu vida.

A de Acción. La mayoría de las veces puedes pensar que para hacer un cambio en tu vida necesitas tener una buena motivación para conseguir tu objetivo. Aunque lo cierto, es que en realidad la motivación aparece justo en el momento en el que tomas acción. Entonces, puedes llegar a la conclusión que lo mejor es empezar a accionar cuanto antes.

C de Conocimiento. Es importante tener conocimiento sobre las cosas que te interesan, sobre todo cuando estamos hablando de bienestar físico y mental. Para entender cualquier tema, es muy importante conocer y adquirir conocimientos sobre él.

E de Estrategia. Conseguir una vida saludable también es una cuestión de establecer metas y tomar medidas. Una buena estrategia, alineada con tus valores y estilo de vida, te ayudará a lograr tus objetivos. Alcanzar tus metas requiere más que fuerza de voluntad o fuerza física; se necesita una buena planificación. 

I de Inversión. Es importante invertir en tu salud porque tiene un impacto directo en tu futuro. Sin una buena salud, es posible que no tengas la oportunidad de disfrutar de las cosas que hacen que valga la pena vivir la vida. Es posible que estés pensando en gastar un poco de dinero por conveniencia o por ahorrar tiempo. Sin embargo, invertir en bienestar no se trata solo de ahorrar tiempo y dinero, es una elección entre tener una alta calidad de vida o no.

¡Ahora es el momento de hacer un giro en tu vida!

Te puede gustar…

Cómo dañan las emociones el cuerpo

Cómo dañan las emociones el cuerpo

Todas las personas vivimos nuestro día a día. Nos relacionamos con otras personas y nos enfrentamos a diferentes situaciones.  Como seres humanos sensibles, gracias a nuestro cerebro consciente y subconsciente percibimos todo lo que sucede en nuestro entorno.  Las...

leer más
Infecciones de orina recurrentes

Infecciones de orina recurrentes

Las infecciones de orina, también conocidas como infecciones del tracto urinario (ITU), son uno de los tipos de infecciones más comunes. Pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres, y pueden ser causados por una variedad de factores. En este artículo, exploraremos...

leer más