El astrágalo fue incluido al desarrollar Inmuno-Action y además en Le Parc Institut nos propusimos conseguir un producto equilibrado que ayude al organismo a defenderse en su justa medida, es decir, un inmunomodulador. Un producto natural para la gripe, infecciones y problemas inmunológicos.
Hoy quiero destacar las propiedades del Astrágalus. Lo
El Astrágalo una planta muy valorada
Contiene polisacáridos que estimulan las células NK. Mejora la respuesta citotóxica de células especializadas e incrementa su respuesta de 5 a 6 veces.
Los principales constituyentes del astragalus membranaceaus incluyen polisacáridos, saponinas, triterpenos, flavonoides, aminoácidos, aminas biogénicas (betaína, colina y GABA) y oligoelementos.
Los polisacáridos encontrados en el astrágalo han recibido mucha atención especialmente el polisacárido fracción F3. Se ha demostrado que juegan un papel importante en las acciones inmunomoduladoras. Estos polisacáridos ayudan a minimizar el daño por los radicales libres a las membranas celulares.
El astrágalo contiene el polisacárido fracción F3, que potencia la actividad induciente celular LAK de las interleuquinas 2 en pacientes con cáncer y en pacientes con SIDA (Chu DT, Lin JR. Wong W. The in vitro potentiation of LAK cell cytotoxiti in cancer and AIDS patients induced by F3 – a fractionated extract of astyragalus membranaceus. Zhonghua Zhong Liu Za Zhi 1994;16:167-171.(article in Chinese ).