¿Qué son los extractos secos titulados?

Cuando se incorpora a un producto una planta en extracto seco titulado esto quiere decir que se le ha aplicado a la planta una serie de transformaciones.

En un laboratorio especializado se ha cogido la parte de la planta que nos interesa utilizar por su efecto fisiológico y se le ha extraído toda el agua que contenía. Así se obtiene el extracto de la planta con una gran concentración.

Además, durante este proceso el laboratorio es capaz de determinar y certificar la cantidad de principios activos que lleva la planta utilizada.

Esta cantidad se expresa en forma de % de principios activo, por eso junto al nombre de la planta se inscribirá el % de principio activos que se está utilizando.

Ejemplo: Extracto seco de partes aéreas de cola de caballo (Equisetum arvense) (7% de sílice)

Vemos las grandes ventajas de los extractos secos, ya que una pequeña porción de polvo en una cápsula nos garantiza la cantidad de principios activos que se está tomando. Los extractos secos son un gran ahorro de tiempo de manipulación, de volumen y de transporte. También permite obtener una gran calidad y estabilidad del producto ya que facilita mucho su conservación.

Funciona con BetterDocs