Eliminar retención de líquidos para adelgazar

Eliminar retención de líquidos.

Hoy te voy a explicar por qué es tan importante eliminar la retención de líquidos para conseguir que sea más efectivo 
bajar de peso y de volumen.

El agua corporal está repartida en dos grandes compartimentos:
  • el líquido extracelular.
  • el líquido intracelular.

El líquido extracelular es el que está fuera de las células y representa aproximadamente el 35% del agua corporal total.

El líquido intracelular es el que está dentro de las células y representa aproximadamente el 65% del agua corporal total. Este es el que más te interesa, porque es la clave para que puedas adelgazar y bajar de volumen.

¿Cuál es el problema?

Si eres de las personas que retienen líquido intracelular, teniendo en cuenta que según calculan los científicos, el cuerpo está compuesto por más de 50 billones de células, te puedes hacer una idea de la importante cantidad de agua sobrante que puedes acumular.


Te voy a poner un ejemplo:


Si una persona con retención de líquidos, de 1,60 metros de altura pesa 80 kilos, según los estándares oficiales, debería perder unos 20 kilos. Sabiendo que el porcentaje de líquido intracelular es del 65%, entonces el total de líquido intracelular de esta persona es de 52 litros. De estos 52 litros, habría de líquido sobrante 2,6 litros, que con la carga de toxinas añadida que transporta este líquido, podría llegar a pesar hasta los 3 kilos, por exceso de líquidos.

Con una dieta adecuada, en teoría estos 3 kilos de exceso de líquidos se podrían perder en sólo 15 días.
Pero en la práctica esto no ocurre. ¿Porqué?
Según se ha calculado, tu cuerpo sólo permitirá eliminar un 5% de esos 52 litros que compone tu líquido intracelular y además lo permitirá de forma progresiva. 
¿Por qué ocurre este bloqueo?

Se trata de una medida de seguridad para mantenerte saludable, con la cantidad de líquidos necesaria para preservar la vida.

 

¿Cuál es la clave?
Si de verdad te has propuesto perder peso y volumen, es primordial conseguir un equilibrio perfecto entre los líquidos que se encuentran dentro de las células (intracelular) y los que se encuentran fuera de las células (extracelular).
¿Por qué es importante para ti este equilibrio?
Puedo comprender tu frustración si sigues haciendo dieta y no consigues los resultados en compensación a tu esfuerzo. Pero si no solucionas este bloqueo de líquidos en tu cuerpo, te impedirá “quemar” mejor los hidratos procedentes de la dieta y “quemar” las grasas acumuladas en tu cuerpo, con la consecuencia que tu báscula se va a resistir a bajar.
¿Por dónde puedes empezar?

Un buen comienzo sería marcarse un objetivo y eliminar los hidratos compuestos de la cena todos los días de la semana, de lunes a domingo. Entendemos como hidratos compuestos los procedentes de la ingesta de pan, arroz, pasta, cereales y legumbres. Notarás como progresivamente bajas de volumen, que es una sensación de que te estás deshinchando.

Te puede gustar…

Dolor muscular y colesterol

Dolor muscular y colesterol

Los medicamentos a base de estatinas químicas, comúnmente conocidos como simvastatina, se usan para reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Una de las posibles reacciones adversas de estos medicamentos es sufrir de dolor muscular. El dolor...

leer más
Tristeza en adolescentes

Tristeza en adolescentes

Los adolescentes pueden experimentar una amplia gama de emociones y cambios a lo largo de esta etapa de su vida. Estos cambios tan importantes, puede hacer que sea difícil determinar lo que sienten realmente.   Por eso pueden sentir:  Tristeza persistente o...

leer más